Teléfono D.F (55) 52-07-74-92
Teléfono Lada Sin Costo 01-800-841-21-90
Duración: 12 Días
Lugar: - Casablanca - Rabat - Fez - Marrakech
Desde 1,225 USD
¡Reserve ahora!

Marruecos


  • CLAVE: VT-349

  • SALIDAS DESDE MÉXICO:

Marruecos

DIA 1 MÉXICO-EUROPA

Salida de la Ciudad de México en vuelo con destino a una ciudad europea. Noche a bordo.

DIA 2 EUROPA-CASABLANCA

Arribo a Europa donde conectarán con el vuelo con destino a Casablanca. Arribo, recepción y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Cena en el hotel.

DIA 3 CASABLANCA-RABAT

Desayuno. Visita de la capital económica del país, incluyendo el Mercado Central, el distrito de Habous, el Palacio Real, la Plaza de Mohamed V, la zona residencial de Anfa y el exterior de la Mezquita de Hassan II, el monumento más representativo de Marruecos del Siglo XX y la edificación religiosa más alta del mundo. Por la tarde, salida a la ciudad Imperial de Rabat, capital del Reino de Marruecos desde 1912. Su visita continúa con el Palacio Real. Posteriormente se visitará la Kasbah de los Udayas, con una preciosa vista panorámica del estuario del Río Bu Regreg. Continuación al Mausoleo de Mohamed V, dedicado al fundador del Marruecos moderno. Junto al mismo se encuentra la Mezquita inacabada y la Torre de Hassan. Cena y alojamiento.

DIA 4 RABAT-MEKNES-VOLUBILIS-FEZ

Desayuno. Se atraviesan fértiles valles hasta llegar a Meknes, otra de las ciudades imperiales de Marruecos. Esta se caracteriza por sus monumentos del siglo XVII, construidos por el poderoso sultán Moulay Ismail para competir con la corte de Luis XIV de Francia. Visita de la Imperial Meknes, sus murallas con magníficas puertas como Bab Mansour, los establos Reales, y el barrio judío. Por la tarde, continuación hacia Fez con visita en ruta de la ciudad santa de Moulay Driss y de Volubilis, donde se encuentran las ruinas romanas más grandes y mejor preservadas de Marruecos. Visita de las ruinas con sus arcos triunfales, basílicas y capitolios con pisos de mosaicos casi intactos. Continuación a la capital espiritual de Marruecos, la ciudad imperial de Fez. Cena y alojamiento.

DIA 5 FEZ

Desayuno. Visita de día completo de la ciudad declarada Patrimonio Cultural Universal por la UNESCO. Fue construida sobre un terreno con colinas, lo que hace que su vista desde las afueras tenga cierta similitud con la de Roma. La visita inicia con la Medina Medieval, con su “Attarine y Bou Anania Medersas”, el Mausoleo de Moulay Idriss y la Mezquita de Karaouine (visita exterior). Por la tarde, visita de los zocos, posiblemente los más vivos y coloridos de Marruecos y de Fez Jdid. Cena y alojamiento.

DIA 6 FEZ-BENI MELLAL-MARRAKECH

Desayuno. Salida hacia Marrakech atravesando las ciudades Bereberes de Immouzer Kandar, Ifrane y Arzou. En ruta se visita Beni Mellal, uno de los centros agrícolas de Marruecos. Continuación a Marrakech. Cena y alojamiento.

DIA 7 MARRAKECH

Desayuno. Día completo dedicado a la visita de la ciudad de Marrakech, la “Perla del Sur”. Visitaremos los Jardines de la Menara, en cuyo centro se encuentra un estanque del siglo XII, el majestuoso minarete de la Koutoubia, las Tumbas Saadien, el Palacio Bahia y el Museo Dar Si Said. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, visitaremos los zocos y barrios de artesanos donde pueden encontrar gran variedad de artículos. La visita termina en la Plaza Djemaa El Fna (Asamblea del Pueblo), declarada “Patrimonio de la Humanidad”, que se vuelve particularmente fascinante con la caída de la tarde, cuando la plaza se ilumina con mil luces y todo parece mágico.

DIA 8 MARRAKECH-AIT BENHADDOU-ZAGORA

Desayuno. Salida hacia Ait Benhaddou a través del paso Tizi N’yichka. Visita a la famosa Kasbah, que ha sido utilizada para varias películas de cine. La Kasbah es en la actualidad Patrimonio Mundial de la UNESCO. Continuación a Zagora atravesando el valle de Draa. Cena y alojamiento.

DIA 9 ZAGORA-N KOB-TAZZARINE-ERFOUD

Desayuno. Salida hacia Tamgroute y breve visita de la librería coránica que contiene antiguos ejemplares y documentos que datan de antes del siglo XII. Continuación a Tansikht y N Kob con espléndidas vistas del pre-Sáhara. En la tarde, continuación a Erfoud atravesando las localidades de Alnif y Rissani, lugar de nacimiento de la actual dinastía Alouita. Como recorrido opcional recomendamos la excursión en 4×4 para vivir una cena y noche bajo las tiendas “Beduinas” o Bivouac al pie de las dunas de Merzouga. Cena y alojamiento.

DIA 10 ERFOUD-TINGHIR-OUARZAZATE

Desayuno y salida hacia el Oasis de Tineghir. Visita de “Las Gargantas del Todra”, con rocas de más de 250 metros de altura. Continuación a Ouarzazate, por la carretera de las Mil Kasbahs. Cena y alojamiento.

DIA 11 OUARZAZATE-MARRAKECH

Desayuno. Visita de la ciudad de Ouarzazate. Salida via terrestre hacia Marrakech. Arribo, almuerzo y alojamiento. Resto de la tarde libre.

DIA 12 MARRAKECH-MÉXICO

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Marrakech para tomar el vuelo de regreso a México, D.F. vía una ciudad europea. Fin de nuestros servicios.

IncluyeNo incluye
ALOJAMIENTO SEGÚN OPCIÓN ELEGIDA.
• MEDIA PENSIÓN.
• TRASLADOS Y VISITAS COMO SE ESPECIFICA EN EL ITINERARIO.
• VISITAS CON GUÍA DE HABLA HISPANA EN SERVICIO PRIVADO.
• VISITAS CON GUÍA MULTILINGÜE EN SERVICIO REGULAR.
• ENTRADAS A MONUMENTOS Y SITIOS DE INTERÉS VISITADOS DURANTE LAS EXCURSIONES PROGRAMADAS.
• MANEJO DE EQUIPAJE.
• IMPUESTOS DE ALOJAMIENTO.
TRANSPORTACIÓN AÉREA.
• IMPUESTOS AÉREOS Y DE AEROPUERTOS.
• GASTOS DE ÍNDOLE PERSONAL.
• ALIMENTOS Y SERVICIOS ADICIONALES NO ESPECIFICADOS ANTERIORMENTE.
• BEBIDAS CON ALIMENTOS.
• PROPINAS A GUÍAS, CHOFERES Y PERSONAL DE HOTELES.
• SEGURO DE VIAJE.

Marruecos Marruecos