Teléfono D.F (55) 52-07-74-92
Teléfono Lada Sin Costo 01-800-841-21-90
Duración: 13 Días
Lugar: - Nairobi - Masái Mara - Entebbe - Kinigi - Kigali
Desde 9,440 USD
¡Reserve ahora!

Kenia, Uganda y Ruanda


  • CLAVE: VT-268

  • SALIDAS DESDE MÉXICO: Lunes, miércoles

Kenia, Uganda y Ruanda

DIA 1 NAIROBI

Llegada al aeropuerto internacional (Nairobi) y traslado al hotel respectivo. El uso de la habitación no esta garantizado antes de mediodía. Resto del día libre. Salida a las 19:00 hrs para cena en el restaurante Carnivore. Alojamiento

DIA 2 NAIROBI- SHABA

Desayuno. Salida temprano hacia la Reserva Nacional de Shaba vía Karatina, cruzando el ecuador en Nanyuki. Almuerzo en el lodge. Por la tarde, salida de safari por el parque. Cena y alojamiento.

DIA 3 SHABA- MONTES ABERDARE

Safari al amanecer. Desayuno y salida hacia los montes Aberdares. Almuerzo. Por la tarde salida en vehículos del hotel al Parque Nacional de Aberdare al Treetops. Cena y Alojamiento.

DIA 4 MONTES ABERDARE- LAGO NAKURU

Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional del Lago Nakuru para almuerzo en el Lodge. Safari por la tarde. Cena y alojamiento.

DIA 5 LAGO NAKURU- MAASAI MARA

Desayuno. Salida a la Reserva Nacional de Maasai Mara, via Narok, para llegar a almorzar. Safari por la tarde. Cena y alojamiento. El parque nacional Maasai Mara está situado al suroeste de Kenia en la región de la planicie del Serengueti.

DIA 6 MAASAI MARA

Desayuno. Salida para realizar safari, regreso a la hora del almuerzo, tiempo libre hasta la hora de salida al safari ves- pertino. Opcionalmente podrá efectuar un paseo en globo o bien, una visita a una aldea Maasai (se requiere reservar con anticipación) Cena y Alojamiento.

DIA 7 MAASAI MARA- NAIROBI. ENTEBBE

Después del desayuno salida hacia el aeropuerto de Nairobi, para salir en vuelo a Entebbe (no incluido). Llegada, recepción y traslado al hotel en las afueras de Kampala con vistas sobre el Lago Victoria. Alojamiento.

DIA 8 ENTEBBE- KAMPALA- FORT PORTAL

Desayuno. Salida hacia Fort Portal (el viaje dura 5 hrs aprox.), primer contacto con el bello paisaje de Uganda. Comida. Por la tarde se realizara una caminata guiada por el cinturón de los lagos y cráteres volcánicos, rodeados de un paisaje espectacular. Nuestro guía explicará diferentes aspectos de la cultura tradicionales del reino de Toro y tendrá la oportunidad de visitar alguna casa en los poblados o aldeas de la zona. Cena y alojamiento.

DIA 9 FORT PORTAL- BOSQUE KIBALE- PARQUE NACIONAL QUEEN

Desayuno. Traslado de unos 45 min al Parque Nacional del Bosque de Kibale. Kibale tiene la mayor concentración de primates del mundo, hasta 13 especies diferentes. Realizaremos una caminata por el parque en busca de chimpancés y otros primates como: el mono de I’hoestes, el colobo rojo, el cercopiteco azul, el cercopiteco de cola roja, etc. Comida. Continuación del viaje (3 1⁄2 hrs aprox.) hacia el Parque Nacional de Queen Elizabeth donde haremos un safari al atardecer. Cena y alojamiento.

DIA 10 PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH

Por la mañana haremos un safari en la zona de Kasenyi, buscaremos leones, búfalos, elefantes, antílopes como el cobo de Uganda (representado en el escudo nacional de Uganda) y otros, e incluso el leopardo, las hienas y el raro hilóquero (“Giant forest hog”). Regreso al lodge para el desayuno. Tiempo libre. Comida. Por la tarde haremos un crucero-safari de unas 2 hrs aprox. por el Canal de Kazinga. Observaremos una de las mayores concentraciones del mundo de hipopótamos, búfalos y aves acuáticas, así como cocodrilos del Nilo. Al atardecer safari por la zona de los cráteres volcánicos Katwe. Cena y alojamiento.

DIA 11 PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH- CYANIKA- KINIGI

Desayuno. Salida al Parque Nacional de los Volcanes en Ruanda (aprox. 8 hrs). Cruzaremos Kabale, las montañas Kigezi (conocida como la “Suiza de Africa”) y Kisoro. Almuerzo en el Traveller’s Rest, hotel donde la primatóloga Dian Fossey solía alojarse durante sus estudios de los gorilas de montaña. Seguimos hacia la frontera de Cyanika, trámites de migración para entrar a Ruanda y continuar a Ruhengeri y Kinigi a los pies de los Volcanes Virunga. Cena y alojamiento.

DIA 12 KINIGI- PARQUE NACIONAL DE LOS VOLCANES

Desayuno. Traslado al centro de visitantes del Parque Nacional de los Volcanes, hábitat de los gorilas de montaña, una de las especies más amenazadas del planeta, situado en la base del volcán Sabinyo. Se nos asignará a uno de los grupos/famílias de gorilas que han sido habituados a la presencia humana y recibiremos una charla informativa por parte del guía, del parque nacional, que nos acompañará en nuestra caminata. Los guías y rastreadores del parque son extremadamente profesionales, y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permaneceremos observando a los gorilas (exactamente una hora). Regreso hasta el punto desde donde comenzaremos la caminata y traslado al hotel para el almuerzo. Tarde libre para descansar, disfrutar y compartir el recuerdo de una de las experiencias más impactantes del mundo animal. Cena y Alojamiento.

DIA 13 KIGALI – MÉXICO

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Kigali para abordar nuestro vuelo con destino a la ciudad de Mexico.Fin de nuestros servicios.

IncluyeNo incluye
•TRASLADOS AEROPUERTO/HOTEL/AEROPUERTO. •1 NOCHE EN NAIROBI, 1 EN SHABA, 1 EN MONTES ABERDARE, 1 EN LAGO NAKURU, 2 EN MAASAI MARA, 1 EN KAMPALA, 1 EN FORT PORTAL, 2 EN PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH Y 2 EN PARQUE NACIONAL DE LOS VOLCANES. •DESAYUNOS, 10 ALMUERZOS Y 11 CENAS. •TRANSPORTE EN MINIBUSES PARA LOS SAFARIS EN KENIA (OCUPACIÓN MÁXIMA DE 7 PAX POR VEHÍCULO, USO NO EXCLUSIVO) Y FURGONETA 4X4 EN UGANDA Y RUANDA. •GUÍA CONDUCTOR DE HABLA HISPANA, EXCEPTO DURANTE LAS CAMINATAS PARA LA OBSERVACIÓN DE LOS GORILAS Y LOS CHIMPANCÉS. •ENTRADAS A LOS PARQUES NACIONALES. •PERMISOS PARA LAS VISITAS DE OBSERVACIÓN DE CHIMPANCÉS Y GORILAS. •AGUA MINERAL (EXCEPTO CON LAS COMIDAS).