Teléfono D.F (55) 52-07-74-92
Teléfono Lada Sin Costo 01-800-841-21-90
Duración: 10 Días
Lugar: - Moscú - San Petersburgo
Desde A Consultar
¡Reserve ahora!

Rusia


  • CLAVE: VT-415

  • SALIDAS DESDE MÉXICO: Viernes

Rusia

 

DIA 1 MÉXICO – SAN PETERSBURGO

Llegada a San Petersburgo y traslado al hotel. Por la tarde visita panorámica o en su defecto el jueves por la tarde (según horario del vuelo de llegada).

DIA 2 SAN PETERSBURGO

Desayuno y visita del Museo del Hermitage, una de las más afamadas pinacotecas del mundo así como el interior de la Catedral de San Isaac. Tarde libre y alojamiento.

DIA 3 SAN PETERSBURGO

Desayuno y día libre. Recomendamos visitar opcionalmente (no incluído) la residencia de verano de Catalina la Grande (Pushkin). Alojamiento en San Petersburgo.

DIA 4 SAN PETERSBURGO – VELIKY – NOVGOROD

Desayuno y salida hacia Novgorod El Grande (Veliky Novgorod), la ciudad mas antigua de Rusia y cuna de la democracia rusa. Llegada a medio dia y a continuación visita de la ciudad. Visitamos el Kremlin, el mas antiguo de Rusia, fundado por el príncipe Yaroslaves. Igualmente visitaremos la Catedral de Santa Sofia, dedicada a Sofia la Sabiduria de Dios, uno de los edificios de piedra mas antiguos de Rusia. Almuerzo en un restaurante típico. Cena y Alojamiento en el hotel.

DIA 5 VELIKY – NOVGOROD – MOSCÚ

Desayuno y salida con rumbo a Moscú. Almuerzo en ruta en un restaurante típico. Alojamiento en Moscú.

DIA 6 MOSCÚ

Desayuno y visita del famoso recinto amurallado del Kremlin, antigua residencia de los zares rusos, y de la armería, uno de los mas antiguos museos en Rusia del arte decorativo aplicado. Alberga las mejores y las más exquisitas obras del anrte decorativo ruso y extranjero de los siglos IV-XX. La mayoría de estas obras maestras están estrechamente relacionadas con los acontecimientos históricos más importantes del país. La fundación del museo remota al siglo IV componiéndose la mayor parte de la colección de obras ejecutivas en el siglo VXI-XVII. Es digna de mencionar la valiosa colección de orfebrería, objetos de la vida cotidiana de la corte zarista, utensilios de ceremonias eclesiásticas y testimonios artísticos de la dignidad real. Almuerzo en un restaurante típico y a continuación visita panorámica de Moscú recorriendo sus grandes avenidas y calles. Destaca la famosa Plaza Roja, la Catedral de San Basilio y el edificio de los grandes almacenes “Gum”. Alojamiento en Moscú.

DIA 7 MOSCÚ  – VLADIMIR – SUZDAL

Desayuno y comienzo del circuito “El Anillo de Oro” pasando por antiguas ciudades rusas tal como Suzdal, Vladimir, Kostroma y Zagorsk que son gloria y orgullo de la cultura nacional dando a conocer los valores arquitectónicos y artísticos de estas ciudades y la encantadora belleza natural que las enmarca. Las tierras de Vladimir y Suzdal desempeñaron un papel decisivo en la formación del antiguo estado ruso y ofrecen una belleza inolvidable que se abre frente a nuestros ojos: campos, llanuras, bosques y alamedas sin fin que se pierden en el horizonte, montes ovalados y pantanos misteriosos, grandes y pequeños ríos y lagos. Esta zona con sus bellezas paisajísticas que sintetizan el alma rusa quedan literariamente plasmadas en las obras imperecederas de Dostoievski, Tolstoi y Turgéniev. Salida hacia Vladimir fundada en 1108 por Eladimir I de Monomach, siendo a mediados del siglo XII la capital de Rusia, nos sorprende con su gran contribución al acervo artístico-arquitectónico del país. Es digno de mencionar la puerta de hierro en su doble función de bastión fortificado y de arco de triunfo, la catedral de la Dormicion del siglo XII con clara intención de superar el esplendor arquitectónico de la catedral de Santa Sofia en Kiev.
Almuerzo en un restaurante típico y continuación del recorrido hacia Suzdal. Cena y alojamiento en Suzdal.

DIA 8 SUZDAL – KOSTROMA – YAROSLAVL

Desayuno y visitar interior del Kremlin, la parte fortificada mas antigua de la ciudad rodeada por unas murallas en que destacan la Catedral de la Natividad de la Virgen con sus impresionantes cúpulas en forma de cebolla y la puerta de oro con la iconostasia del siglo XVII. Almuerzo y a continuación proseguimos el viaje a Kostroma situada en la confluencia del rio Kostroma con el Volga y fundada en el siglo XII, actualmente una importante ciudad industrial. Una gran atracción artística es el monasterio de Ipatevski, el Palacio de los Romanov y la Catedral de la Trinidad. Continuacion a Yaroslavl. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 9 VAROSLAVL – MOSCÚ

Desayuno y visita de Yaroslavl una de las ciudades más antiguas de Rusia, epónimo de Yaroslav el Sabio, visitando la Catedral de la Transfiguración del Salvador y la Iglesia del profeta Elias con la capilla del Despojamiento de la Sagrada Vestidura. Almuerzo y continuación del recorrido a Sergiev Posad (Zagorsk) ciudad famosa por su conjunto arquitectónico de la Trinidad. En este conjunto sacral se yergue la catedral de la Asunción, embellecida por sus cúpulas de azul celeste, que alberga el sepulcro de Boris Gudonov, la Iglesia del Espíritu Santo, el Palacio de los Zares del siglo XVII. A última hora de la tarde salida hacia Moscú y alojamiento.

DIA 10 MOSCÚ – MÉXICO

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar vuelo internacional. FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 

IncluyeNo incluye
– TRASLADOS INDICADOS EN COCHE PRIVADO CON ASISTENCIA.
– 6 NOCHES EN RÉGIMEN DE ALOJAMIENTO Y DESAYUNO
– VISITAS INDICADAS EN EL ITINERARIO CON GUÍA LOCAL ESPECIALIZADO
– ALOJAMIENTO EN HOTELES SEGÚN CATEGORÍA ELEGIDA
– TKT CLASE TURISTA EN TREN RÁPIDO “SAPSAN” (O SIMILAR) MOSCÚ-SAN PETERSBURGO
.VUELOS INTERNACIONALES.
.PROPINAS.