Teléfono D.F (55) 52-07-74-92
Teléfono Lada Sin Costo 01-800-841-21-90
Duración: 10 Días
Lugar: - Cairo - Luxor - Aswan
Desde 989 USD
¡Reserve ahora!

Egipto


  • CLAVE: VT-363

  • SALIDAS DESDE MÉXICO: Viernes

Egipto

DIA 1 MÉXICO – CAIRO

Cita en el aeropuerto de la ciudad de México para tomar el vuelo con destino a Cairo. Cena y Noche a bordo.

DIA 2 CAIRO

Llegada a Cairo. Recibimiento y traslado a su hotel por nuestro corresponsal. Alojamiento

DIA 3 EL CAIRO -LUXOR

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de las Pirámides de Keops, Kefren y Micerinos y la famosa Esfinge de Gizeh, mitad cabeza de faraón, mitad cuerpo de león; todo ello compone el Magnifico conjunto monumental clasificado como una de las siete maravillas del mundo antiguo. Por la tarde opcionalmente visita del Museo Egipcio, el cual contiene la más impresionante colección de la etapa faraónica en su interior. A pesar de su modesto tamaño esconde joyas como los tesoros que se hallaron de la tumba de Tutankamon, la sala de las momias reales entre otros. Una vez concluida, traslado al majestuoso estación de El Cario para tomar el tren nocturno (Coche cama) con destino Luxor. Cena y Alojamiento.

DIA 4 EL CAIRO-LUXOR (CRUCERO)

Desayuno y llegada a al estación de Luxor, traslado al muelle para embroque en el crucero por el Rio Nilo. Luxor antiguamente Tebas, capital del reino durante el imperio nuevo. Si el horario de la esclusa lo permite, conoceremos el maravilloso Templo de Luxor dedicado al culto de la Diosa Mut, esposa del Dios Amun Ra. El Templo de Luxor se comenzó a construir en la época de Amenhoteb III y se finalizo en la época musulmana. Es el único en Egipto en el que aparecen monumentos de la época Faraónica, Grecorromana, Copta e Islámica. Regreso al barco. Almuerzo. Cena y alojamiento abordo

DIA 5 LUXOR-EDFU (CRUCERO)

Pensión completa a bordo, por la mañana cruzar a la orilla Occidental del Nilo, visita a la Necrópolis de Tebas, Valle de los Reyes, templo de la Reina Hatshepsut y los colosos Memnon. Navegación hacia Esna. Tras cruce de la Esclusa continuación a Edfu. Noche a bordo.

DIA 6 EDFU-KOM OMBO-ASWAN (CRUCERO)

Pensión completa a bordo. Por la mañana visita del Templo del Dios Horus en Edfu. Navegación hacia Kom Omb y por la tarde visita del Templo dedicado a los Dioses Sobeky Haroeris. Navegación a Aswan. Noche a bordo.

DIA 7 ASWAN (CRUCERO)

Pensión completa a bordo. Tendremos un paseo en Faluca (típico velero egipcio), disfrutando de una maravillosa vista de la Isla Elefantina, el Hotel Old Cataract, lugar en el que Ágata Christie escribió parte de su famosa novela “Muerte en el Nilo”.

DIA 8 ASWAN-EL CAIRO

la visita opcional (con pago adicional al guía) en autocar o avión para visitar los magestuosos Templos de Abu Simbel, construidos para el Faraón Ramses II y su esposa Nefertari. Estos Templos fueron trasladados al lugar en el que se encuentran actualmente en una obra de ingeniería espectacular y solo dos veces al año se produce la iluminación del santuario de Ramses II con la entrada del sol el 23 de octubre y el 23 de febrero, conmemorando su nacimiento y nombramiento. Contemplaremos los maravillosos bajorrelieves de la batalla de Qadesh que encabezó Ramses el Grande contra los hititas. Regreso a Aswan para abordar el crucero y comenzar nuestra navegación. Almuerzo. Cena y alojamiento abordo. (Por disposición de las autoridades turísticas de este país, los guías no tienen autorización de dar información a los turistas dentro de los Templos, esta se dará a la entrada de los mismos).Posibilidad de hacer la excursión opcional al los famosos templos de Abu Simbel de Ra

DIA 9 EL CAIRO

Desayuno día libre para actividades personales. Opcionalmente pueden asistir excursión a la Ciudad de Alejandría, para visitar la increíble Biblioteca Alejandrina. Este ambicioso proyecto cultural, salió a la luz en 1987 y fue construida para recuperar así un enclave mítico de la Antigüedad, patrimonio de la Humanidad. Esto ocurrió 1.600 años después de la desaparición definitiva de aquellas grandes colecciones del saber. Para llevar a cabo semejante proyecto se unieron los esfuerzos económicos de diversos países europeos, americanos y árabes, más el gobierno de Egipto y la UNESCO. A su inauguración acudieron tres reinas: la de España, la de Suecia y la de Jordania, además de algunos jefes de Estado. []El edificio, fue realizado por el arquitecto noruego Snohetta, y está situado en el malecón de Alejandría, a pocos metros del lugar donde se encontraba la antigua biblioteca. Continuaremos con la visita panorámica del bello Puerto del Mediterráneo, lugar donde es

DIA 10 CAIRO

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Cairo para abordar nuestro vuelo con destino a la ciudad de Mexico.Fin de nuestros servicios.

IncluyeNo incluye
• TRASLADOS APT-HTL-APT
• ALOJAMIENTO Y DESAYUNO EN HOTEL DE EL CAIRO
• NOCHE EN TREN COCHE CAMA CON CENA Y DESAYUNO
• BILLETE DE AVIÓN ASWAN-CAIRO
• VISITAS MENCIONADAS EN EL ITINERARIO
• GUÍA DE HABLA HISPANA.
• CRUCERO DE CUATRO NOCHES EN PENSIÓN COMPLETA (SIN BEBIDAS)
• VISADO ENTRADA.
• VUELOS INTERNACIONALES.
• PROPINAS: ES COSTUMBRE HACERLO Y EN ESPECIAL EN ESTE SECTOR, PARA AGRADECER EL TIPO DE SERVICIO
• BEBIDAS Y CUALQUIER OTRO SERVICIO NO ESPECIFICADO EN “EL PRECIO INCLUYE”.
• VUELO CAIRO-LUXOR: 150 USD (INCLUIDO TRASLADOS)

Egipto